Imperio Esmeralda Bushido
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Modificacion a las Reglas (COMERCIO)

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Modificacion a las Reglas (COMERCIO) Empty Modificacion a las Reglas (COMERCIO)

Mensaje  Admin Mar Mayo 05, 2009 4:09 pm

... o como esas caravanas hijas de perra me dan dolor de cabeza...

El Nivel de Comercio inicial es 1 (dos para el grulla)

Las caravanas creadas estaran disponibles ese mismo turno en la capital (no pueden crearse en otra provincia)

He limitado el numero de esas perras caravanas que cada jugador puede tener a el nivel comercial (minimo 1), aun estoy tanteando.

Para haceros la vida mas facil los beneficios por aranceles (descuentos en compra o ganancias en venta segun el nivel comercial) se sumaran a vuestros almacenes en cuanto se haga la transacion, asi que a la hora de comprar/vender tened en cuenta tan solo el precio base, por ejemplo:

El avispado clan Cangrejo (nivel comercial 1) quiere comprar 300 COM al clan Escorpion (nivel comercial 2), como el precio base de la comida es 3 debe llevar 900 KOK para hacerlo, y en el turno que la caravana llegue a la capital escorpion recibira 36 KOK (un 2% por nivel 1 del cangrejo y un 2% por el nivel 2 del escorpion) que se sumaran a sus almacenes ese mismo turno.

Como con las unidades militares, las mercancias pueden ser transferidas entre caravanas si al inicio del turno se encuentran en la misma provincia. Todas las transferencias deben ser indicadas en la hoja de comercio (en el apartado "NOTAS y TRANSFERENCIA DE MERCANCIAS" hay un comentario que explica como debe indicarse)

TUTORIAL SOBRE LA HOJA DE COMERCIO (ejemplo)

Imaginaos que el jugador cangrejo de antes quiere hacer la venta de comida al clan escorpion, lo deberia escribir en la hoja de comercio asi:

1º revisa que tenga una caravana en su capital para cargarla de KOK y llevarla a hacer la compra (las caravanas solo pueden recoger mercancias del almacen en la capital)

2º revisa el precio base y hace un rapido calculo ( 300 COM por 3 son 900 KOK)

3º escribe 900 en el apartado SACADO en la columna KOK (estos 900 son añadidos automaticamente por la hoja de exel a gastos de comercio y pueden verse en la pestaña ECONOMIA en el apartado GASTOS)

4º ahora debe meter los KOK en la caravana, asi que escribe 900 en la columna KOK de la caravana designada para la compra.

5º despues en ORDENES de la caravana ha de indicar que quiere que dicha caravana vaya a comprar la comida al clan escorpion, para ello escribe lo siguiente:

COMPRAR 300 COM al clan ESCORPION por 900 KOK

6º y por ultimo indicar el movimiento provincia a provincia que realizara la caravana :

MOVIMIENTO = 10, E1, *E2, E1, 10, *C3

(el asterisco indica que la provincia es una capital de un clan mayor). Y final, asi de facil, solo debeis recordad indicarlo todo ordenadamente y ya esta.

PD: se le puede dar mas de una orden a la caravana, incluso se puede cancelar la que ya tiene. Para ello solo teneis que añadir otra orden o sustituir la que ya tiene.

ejemplo de varias ordenes:

en el caso anterior, el cangrejo quiere ademas de comprar 300 de COM, vender 1000 MP, por lo que tendria que tener en cuenta lo siguiente:

Se pueden usar los KOK recibidos en una venta para comprar, asi que si vendiera 1000 MP recibiria 600 KOK que podria usar para comprar los 300 de COM que solo le costarian 300 KOK (900 KOK por 300 COM menos 600 KOK por la venta de 1000 MP es igual a 300 KOK)

en el apartado SACADO anotaria 300 KOK, 1000 MP, y la orden de caravana seria:

VENDER 1000 MP a ESCORPION por 600 KOK, COMPRAR 300 COM a ESCORPION por 900 KOK.

FIN DEL TUTORIAL, escribid vuestras dudas aqui... (no me digas moi que no es mas facil que entender el fuera de juego Laughing


NOTA:hay ciertos vacios de reglas como por ejemplo la posibilidad de vender y comprar el mismo recurso en el mismo sitio cada turno... obteniendo asi beneficios continuos sin mover la caravana(es bueno eh). Obiviamente no se podran vender en el mismo lugar las mercancias compradas alli. No me quiero romper mucho la cabeza asi que no os compliqueis con esto please.

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Modificacion a las Reglas (COMERCIO) Empty DELEGACIONES COMERCIALES y EMBAJADAS.

Mensaje  Admin Lun Jun 01, 2009 12:43 am

Bueno, en pos de fomentar los tratados y para evitar crear nuevas reglas como cassus belli y perdidas de honor por quemar chiringuitos ajenos XD, aniado estas reglas referentes al comercio y embajadas:

BLOQUEOS COMERCIALES

Se podra bloquear el comercio con un clan concreto o varios, al hacerlo se impedira tambien el comercio propio con ese o esos clanes. Ademas cualquier tratado comercial existente se rompera,
Debe hacerse en una declaracion publica, un bloqueo comercial se conoce por todos los mercaderes y por tanto es publico.

DELEGACIONES COMERCIALES Y EMBAJADAS

Se necesitara un tratado comercial para construir una embajada comercial. Se necesitara un tratado politico para construir una embajada. Puede acordarse ambos permisos en un solo tratado o bien incluirse en otros tratados.
De este modo destruir uno de estos edificios conllevaria una perdida de honor y estabilidad pues se romperia el tratado, ademas se entrara en guerra con el otro clan por lo que se romperan todos los tratados que se tengan (ademas tambien se destruiria el otro edificio, ya que al entrar en guerra con otro clan se destruyen ambos)

ADEMAS...

Ahora tener una delegacion comercial con otro clan duplica los beneficios de comercio con dicho clan, es decir pasa del 2% por nivel comercial propio y 1 % por nivel comercial ajeno, a 4% y 2% respectivamente. Y el beneficio por distancia en la venta de manufacturas a un clan en el que tienes delegacion comercial aumenta tambien del 5% al 10%. Ademas los aranceles recibidos por el clan donde se tiene una delegacion comercial pasan a ser un 2% en vez del 1% original.

PD: espero que estas reglas no compliquen demasiado el comercio sino que aporten mas juego, si no os convencen hacedmelo saber y proponedme mas ideas, graaaacias

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Modificacion a las Reglas (COMERCIO) Empty Re: Modificacion a las Reglas (COMERCIO)

Mensaje  Mesala Mar Jun 02, 2009 2:28 pm

¿Como puedo aumentar mi nivel comercial?

¿Hay algun modo en que pueda disminuir?

¿Cuanto es el máximo que se puede alcanzar?

Gracias.

Mesala
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Modificacion a las Reglas (COMERCIO) Empty Re: Modificacion a las Reglas (COMERCIO)

Mensaje  Admin Mar Jun 02, 2009 2:42 pm

aumenta construyendo mercados, favor imperial, aumentar fuego del daimo (no creo que haya mas)

disminuye pierdes alguna de las anteriores ventajas claro (de momento no se pueden dewstruir edificios)

no hay maximo

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Modificacion a las Reglas (COMERCIO) Empty Re: Modificacion a las Reglas (COMERCIO)

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