Imperio Esmeralda Bushido
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Modificaciones a las reglas (EJERCITOS)

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Mensaje  Admin Miér Abr 29, 2009 3:12 pm

EL NUMERO MAXIMO DE EJERCITOS SERA 4 (AL IGUAL QUE EL DE HEROES)

Los ejercitos tendran un coste de creacion de 200 KOKus y un mantenimiento de 50 KOKus a pagar en los turnos de primavera/otoño.

Las unidades tardan un turno completo en reclutarse y aparecen en la RESERVA. Dicha reserva se encuentra en la capital y se añadiria a la guarnicion en caso que la capital fuera atacada.

Un ejercito puede intercambiar unidades con la RESERVA si comienza el turno en la capital. Dos ejercitos pueden intercambiar unidades entre ellos si comienzan el turno en la misma localizacion.

Cada ejercito puede llevar consigo una reserva de COMida, este es llamado deposito de SUMINISTROS. No tiene coste, ni movimiento, ni autonomia de ningun tipo, tan solo sirve para pagar el mantenimiento de COMida del ejercito al comenzar un turno en una provincia ajena. La COMida puede sacarse del almacen o de otra caravana para llenar el deposito de SUMINISTROS (tambien puede sacarse del deposito para meterla en el almacen u otra caravana), aunque para ello el ejercito debe comenzar su turno en la capital en el caso del almacen, o bien en la misma localizacion que la caravana con la que quiera intercambiar COMida.

La composicion minima de un ejercito es al menos de 10 unidades de las cuales al menos 5 deben ser unidades samurai (BUS, CAB, ARQ). Este numero no puede reducirse voluntariamente. Puede darse el case de que un ejercito vea su numero de unidades reducido bajo este limite de algun modo (por ejemplo una batalla), en ese caso dicho ejercito NO PODRA MOVERSE y no servira para apoderarse de una provincia (asi que aunque pase un turno entero en una provincia ajena esta ultima no pasara a manos del jugador)

La composicion minima al crear un ejercito es al menos de 15 unidades de las cuales al menos 5 deben ser unidades samurai (BUS, CAB, ARQ). Este numero no puede reducirse voluntariamente. Puede darse el case de que un ejercito vea su numero de unidades reducido bajo este limite de algun modo (por ejemplo una batalla), en ese caso dicho ejercito tendra una penalizacion a sus VC debido a no poder plantar una formacion de combate adecuada. Las guarniciones no cuentan para esta regla, ya que no son un ejercito en si mismo, si no una fuerza defensiva de una region.

Si dos ejercitos de clanes que no esten en guerra coinciden en una provincia neutral con intencion de atacarla no lucharan , se hara una tirada por cada ejercito (1d6 + tierra del lider si lo hubiera), el ganador habra llegado antes y el ejercito perdedor simplemente aguardara alli nuevas ordenes.

Los restos de un ejercito defensor derrotado se refugiaran en la fortaleza si la hay, siempre y cuando su VC o FM no hayan quedado reducidos a cero (en un caso esta destruido, en otro huyeron en desbandada)

Un ejercito acata las ordenes y lucha al completo, si hay un combate no pueden excluirse unidades, TODAS lucharan.

Un ejercito puede ser creado fuera de la capital, en cualquier provincia propia (no es necesario que sea reconocida pero si que este conquistada) para ello se deberan transferir unidades de otro ejercito que inicie el turno en ese lugar (ya sabeis min 15 unidades de las cuales 5 han de ser samurai)

Un ejercito puede ser desbandado, para ello sus unidades deben ser transferidas a la reserva o a otros ejercitos (siempre que inicie el turno en capital o en la misma provincia que el otro (o los otros) ejercitos respectivamente.

Las unidades pueden ser despedidas, sera antes de los mantenimientos (me lo indicais en notas y yo las resto) si estan en campania se tirara al azar el resultado del mismo modo que si no fueran pagadas con COM (manual pag 10), de este modo ademas dejar tu ejercito dichas unidades pueden saquear o hacerse ronin.

ORDENES ESPECIALES
Estas ordenes pueden anotarse en cada ejercito en el apartado del mismo nombre.

PLANTAR BATALLA, el ejercito no se refugiara en la fortificacion sino que defendera en campo abierto contra un oponente, sin esta orden un ejercito se refugia en la fortificacion si hay alguna en la provincia. Sin esta orden un ejercito atacado se refugiara en la fortificacion de la provincia si la hubiera.

INTERCEPTAR, un ejercito con esta orden que no mueva puede interceptar. Si una provincia propia adyacente con un "Puesto Fronterizo" es atacada, este ejercito movera automaticamente a dicha provincia para defenderla (puede especificarse que provincias vigila el ejercito, por defecto vigilara todas las adyacentes, ejemplo INTERCEPTAR E3 34). De darse combate la batalla se producira en el terreno de la provincia NO en su fortificacion.

ASALTO, el ejercito asaltara la fortificacion enemiga, sin esta orden asediaria.

RETIRADA, el ejercito intentara retirarse si es atacado (es necesario un chequeo de tierra del Heroe) siempre y cuando le queden puntos de movimiento a su ejercito, por ejem. todo ejercito quieto le queda siempre al menos un punto de mov. sin embargo a un ejercito que mueve a otra provincia normalmente agota su unico punto de mov. (un ejercito rapido podria mover a otra provincia ser sorprendido por un ejercito muy superior y aun asi evitar el combate, serian necesarios 2 PM)

Se puede especificar un condicionante a la retirada basado en la superioridad o inferioridad, por ejemplo RETIRADA si estoy en inferioridad de 2 a 1 (este condicionante TAMBIEN podria usarse en la orden PLANTAR BATALLA o INTERCEPTAR)

LLANURA, ABRUPTO, COLINA, el ejercito buscara ese territorio para luchar, se añadira o restara segun convenga el bonus de TIERRA del general (5-7 es 1, 8 a 10 es 2, 11 o mas es 3)

ATACAR SIEMPRE, es decir aunque la provincia cambie de señor ese turno (o mas comunmente conocida como "atacar aunque el infierno se congele")

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Modificaciones a las reglas (EJERCITOS) Empty Re: Modificaciones a las reglas (EJERCITOS)

Mensaje  Admin Vie Jul 24, 2009 3:16 am

COORDINAR, con esta orden un ejercito se coordinara con otro para llegar juntos y combatir ambos a la vez, retrasando su movimiento hasta que otro llegue. Es decir, en el caso de ejercitos que llegasen a una provincia gastando un numero de movimientos diferentes (por ejemplo infanteria movimiendo uno y caballeria dos) se coordinarian para llegar a la vez, siendo el movimiento mas lejano el determinante. Por ejemplo COORDINARSE CON 2do EJERCITO o COORDINARSE CON 1er EJERCITO LEON.

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