Imperio Esmeralda Bushido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revision de Reglas

5 participantes

Ir abajo

Revision de Reglas Empty Revision de Reglas

Mensaje  Mesala Lun Jun 22, 2009 12:47 am

Se ha estado hablando y mucho acerca de las nuevas reglas que Marco ha implementado para la partida de Imperio Esmeralda. Aunque cada uno tiene su punto de vista, parece que a todos en su mayoria nos han gustado los cambios, pues creo evidente que añaden mas salsa al juego y tapan muchos de esos vacios que lo hacian dificil de entender.

Estos cambios "logicos" no se han visto en toda su magnitud, pues solo hemos jugado un año, pero algunos de ellos si han afectado lo suficiente como para tratarlos aqui. Y es ahora el momento de discutir aquellos más conflictivos y ver si es posible mejorarlos, pues hacer cambios a partir de este punto será mas complicado.

Modificar unas reglas que ya han sido testeadas en el pasado (me refiero a las reglas originales de IE) es delicado, ya que no es nada sencillo hacerlo de modo que se mantenga el equilibrio del juego. Teniendo en cuenta esto y sabiendo que los cambios estan orientados a mejorar el mismo, abro este post para discutir si alguna de esas nuevas reglas (o alguna de las ya existentes) no se adaptan equilibradamente al desarrollo de la partida.

Tal vez con algo de interes, un poco de participacion y varios puntos de vista (como 7 opiniones distintas, por ejemplo xD) le demos al marco una base sobre la que orientarse para futuros cambios en el juego.

Desde las mas fresquitas tierras del norte y con sus peores deseos de futuro para vuestros samurais, se despide vuestro enemigo del Clan Unicornio, que da a sus hombres caballos de verdad, no Ponis de guerra o jabalis en celo.

PD: Maricas

Mesala
Jugador
Jugador

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Revision de Reglas Empty Re: Revision de Reglas

Mensaje  MachitoChiko Lun Jun 22, 2009 9:55 am

Testeadas??? las reglas???, pos habran sido testeadas por dos monos yonki¡s porq tienen de agujeros....
Weno, criticas constructivas: las siguientes escuelas son una puta mierda; Kuni, Kitsu, Asagina y Yogo. Putas mierdas.

MachitoChiko
Jugador
Jugador

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Revision de Reglas Empty Re: Revision de Reglas

Mensaje  MrMuisla Lun Jun 22, 2009 12:55 pm

Bien como he comentado en otras ocasiones hay algunos puntos que creo que necesitan revision, los siguientes :

- Creo que la habilidad de las escuelas Kuni, Soshi, Asako, Asahina, Kitsu, que es dar un 5% mas de produccion de comida en UNA PROVINCIA, no es comparable con lo que puede hacer un heroe en un turno. Es decir lidero un ejercito, ahorro un PdP al firmar un tratado, aumento los anillos de mis heroes, voy a la corte de invierno, entreno, etc o aumento como mucho en 9 puntos mi produccion de comida. Ademas hay que decir que, hago un arrozal y e da el doble que el heroe y todos los turnos. Creo que el beneficio es muy escaso, lo que propongo es que aumente la produccion de todas las provincias y no la de una, solo una vez por turno de cobro.

- Otro punto mas conflictivo y si es una modificacion hecha a las reglas es el vasallaje. Bien creo que es un cambio interesante, pero creo que hay pulir, estos son los puntos:

- No se deberia de poder hecer vasallaje a una provincia con la que no tienes relacion, es decir no es adyacente. No creo pueda ser posible que se te una pacificamente alguine que no te conoze.
- Deberia conocerse de alguan forma que una clan ha hecho una oferta de vasallaje a otro clan, al igual que sabes que un clan ha atacado a otro, por que si no lo sabes secillamente derrepente lo que ves es que clan tiene una provicia mas, esto es una ventaja muy desequilibradora en comparacion con una ataque, ya que no permite a los otros clanes poder reaccionar.
- Teniendo encuenta el punto anterior, deberia poderse en la corte de invierno detener un vasallaje igual que se detiene una guerra.
- Creo que deberia haber una accion politica que fuera propaganda negra, por llamarlo de alguna forma, es decir empeorar la relacon de un clan menor con un tercero, para evitar que este pueda llebar a cabo un vallaje.
- El vasallaje es una alternativa a la conquista militar, pero aunque si coste me parece equilibrado no me parece equilibrado el riesgo y las perdidas, me explico. Yo puedo atacar una provincia arriesgando un ejercito con todo su coste (KOK, COM, MM, turnos de creación y movimiento), este lo normal es que llebe un heroe, que se arriesga y no hace otra cosa. Si fallo pierdo tropas, honor, estabilidad y puntos de gloria, y arriesgo el heroe pero si envez de atacar hago un vasallaje y fallo no pierdo NADA. No creo que este equilibrado, fallar un vasallaje deberia estar penalizado de alguna forma.

Buen estos son los puntos que segun mi punto de vista necesitan revision.

Saludos de la GRAN PINZA.

MrMuisla
Jugador
Jugador

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Revision de Reglas Empty Re: Revision de Reglas

Mensaje  moi Lun Jun 22, 2009 2:45 pm

+1 a todo. Me sumo al luisma. Amos a darnos hostias coño ya

moi
Jugador
Jugador

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 47
Localización : de momento, la tierra

Volver arriba Ir abajo

Revision de Reglas Empty Con respecto al vasallaje...

Mensaje  Ianos Lun Jun 22, 2009 7:09 pm

No estoy del todo de acuerdo contigo. Los vasallajes cuestan PdP y estos son escasos y preciosos. Además un ejercito que se va de campaña mejora y sube de nivel, mientras que un ejercito que no, no sube.

Por otro lado, una economia saneada puede mantener varios ejercitos a la vez, lo que hace que se puedan aseadiar al mismo tiempo varias fortalezas y, eventualmente, conquistarlas todas; ganando varias provincias a al vez. Mientras que un vasallaje exitoso depende directamente de los PdP invertidos y estos directamente de los anillos del Daymio en cuestión, y no pueden comprarse más. Son los que hay y los necesitas para todo, de modo que currate un super Daymio o despídete de todos tus PdP si quieres conseguir vasallos con garantias.

Entiendo que a priori mantener un ejercito pueda parecer más esforzado que destinar los PdP a conseguir subditos, pero aquellos jugadores que vayan a la guerra terminaran teniendo unidades veteranas, vasallos y sus recursos politicos para cosas tan útiles como ir al campeonato topacio o buscar un heore. Mientras que los que no, iran mucho más despacio. Tambien conviene no olvidar que hay que huntar a los posibles vasallos para que te miren con cariño cuando te los quieras anexionar y eso es pasta, caravanas y sobre todo tiempo.

Ir a la guerra puede ser muy costoso pero tambien muy beneficioso y rápido si las cosas van como Dios manda. El vasallaje puede ser más seguro, pero también mas lento y sobre todo mucho más caro (despídete de tratados, busquedas de heroes, contraespionaje etc...)

Ianos
Jugador
Jugador

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Revision de Reglas Empty Re: Revision de Reglas

Mensaje  MrMuisla Mar Jun 23, 2009 10:39 am

Lo que no estas viendo javi es que uno no niega el otro, mirese el caso del unicornio, que no le ha llebado mucho tiempo, no es un as de la politica ( en el sentido de los PdP que tendra y por tanto que habra invertido). Si lees con atencion mi post, te daras cuenta de que no estoy encontra del vasallaje pero creo que tiene puntos que ya he citado que hay que tocar, como que no se pierda nada si fallas, o que los demas no puedan ni saber de el ni actuar en contra, etc.

MrMuisla
Jugador
Jugador

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Revision de Reglas Empty Re: Revision de Reglas

Mensaje  Ianos Mar Jun 23, 2009 11:00 am

Precisamente mi respuesta va sobre todo en relación a tu última sugerencia con respecto al vasallaje Tu escribiste:

El vasallaje es una alternativa a la conquista militar, pero aunque si coste me parece equilibrado no me parece equilibrado el riesgo y las perdidas, me explico. Yo puedo atacar una provincia arriesgando un ejercito con todo su coste (KOK, COM, MM, turnos de creación y movimiento), este lo normal es que llebe un heroe, que se arriesga y no hace otra cosa. Si fallo pierdo tropas, honor, estabilidad y puntos de gloria, y arriesgo el heroe pero si envez de atacar hago un vasallaje y fallo no pierdo NADA. No creo que este equilibrado, fallar un vasallaje deberia estar penalizado de alguna forma.


Y mi observación es que el costo politico del vasallaje es lo que lo equilibra. Hay clanes que combaten en los dos frentes, es decir, van a la guerra con un vecino y tratan de anexionar a otro. No es mala idea. Pero hay clanes que optan por una via u otra y en mi opinion la opcion politica es la menos ventajosa, me explico: ir a la guerra es asumir un riesgo, pero no tiene por que ir mal y los beneficios son mayores que la anexión política. Un ejercito con un heroe exitosos suben de nivel, reportan gloria y honor (y la partida se gana con gloria, ojo) y el turno en que culminan la campaña pueden continuar moviendose para conquistar más provincias.

Sin embargo destinar puntos de politica al vasallaje es mas lento y diviertes recursos escasos y valiosos (PdP) que no recuperarás si la opción falla y que no podrás emplear en otras cosas igualmente importantes, tanto si tienes éxito como si no (como por ejemplo en conseguir más vasallos, a diferencia de un ejército victorioso, que sí puede moverse a una provincia vecina) Tampoco ganarás gloria por las batallas que no has librado, ni aumentarás los anillos de tus heroes o la veteranía de tus tropas.

Es por esto que no creo que haya que penalizar el vasallaje fallido. Con el estado actual de reglas (que me parece equilibrado) si ponemos penalizaciones, habría que mejorar las ventajas, por ejemplo pudiendo asignar un heroe para que negocie y que mejoren sus anillos por el éxito o que el clan gane gloria o cosas así. Y eso es tocar mucho el sistema creo yo...
... claro que tambien podíamos ponerle un sueldo a Marquitos.

Ianos
Jugador
Jugador

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Revision de Reglas Empty Re: Revision de Reglas

Mensaje  Mesala Miér Jun 24, 2009 12:13 am

MrMuisla escribió:Bien como he comentado en otras ocasiones hay algunos puntos que creo que necesitan revision, los siguientes :

- Creo que la habilidad de las escuelas Kuni, Soshi, Asako, Asahina, Kitsu, que es dar un 5% mas de produccion de comida en UNA PROVINCIA, no es comparable con lo que puede hacer un heroe en un turno. Es decir lidero un ejercito, ahorro un PdP al firmar un tratado, aumento los anillos de mis heroes, voy a la corte de invierno, entreno, etc o aumento como mucho en 9 puntos mi produccion de comida. Ademas hay que decir que, hago un arrozal y e da el doble que el heroe y todos los turnos. Creo que el beneficio es muy escaso, lo que propongo es que aumente la produccion de todas las provincias y no la de una, solo una vez por turno de cobro.
Totalmente de acuerdo
MrMuisla escribió:- Otro punto mas conflictivo y si es una modificacion hecha a las reglas es el vasallaje. Bien creo que es un cambio interesante, pero creo que hay pulir, estos son los puntos:
- No se deberia de poder hecer vasallaje a una provincia con la que no tienes relacion, es decir que no es adyacente. No creo que pueda ser posible que se te una pacificamente alguien que no te conoze.
+1
MrMuisla escribió:- Deberia conocerse de alguna forma que una clan ha hecho una oferta de vasallaje a otro clan, al igual que sabes que un clan ha atacado a otro, por que si no lo sabes secillamente de repente lo que ves es que clan tiene una provicia mas, esto es una ventaja muy desequilibradora en comparacion con una ataque, ya que no permite a los otros clanes poder reaccionar.
Correcto, hasta cierto punto. La solucion seria algo asi como "El Unicornio esta en trato politico con el Clan del Colibri" al igual que en verano te enteras de que Clan Mayor ha atacado a que Clan Menor durante la primavera.
MrMuisla escribió:- Teniendo encuenta el punto anterior, deberia poderse en la corte de invierno detener un vasallaje igual que se detiene una guerra.
+1
MrMuisla escribió:- Creo que deberia haber una accion politica que fuera propaganda negra, por llamarlo de alguna forma, es decir empeorar la relacion de un clan menor con un tercero, para evitar que este pueda llebar a cabo un vasallaje.
+1
MrMuisla escribió:- El vasallaje es una alternativa a la conquista militar, pero aunque si coste me parece equilibrado no me parece equilibrado el riesgo y las perdidas, me explico. Yo puedo atacar una provincia arriesgando un ejercito con todo su coste (KOK, COM, MM, turnos de creación y movimiento), este lo normal es que llebe un heroe, que se arriesga y no hace otra cosa. Si fallo pierdo tropas, honor, estabilidad y puntos de gloria, y arriesgo el heroe pero si envez de atacar hago un vasallaje y fallo no pierdo NADA. No creo que este equilibrado, fallar un vasallaje deberia estar penalizado de alguna forma.
-1 Creo que tu punto de vista es erroneo. Las perdidas por un vasallaje infructuoso pueden ser enormes y repercutir terriblemente a tu politica durante el resto del año. Como tu bien dices, el Unicornio no es un AS de la politica (por sus PdP, por supuesto xD) En este caso mi punto de vista esta con el de Ianos; no repetire lo que el ya ha dicho.
MrMuisla escribió:Buen estos son los puntos que segun mi punto de vista necesitan revision.

Saludos de la GRAN PINZA.
Otro para ti, mi pequeño trincaovejas... cat

Mesala
Jugador
Jugador

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Revision de Reglas Empty Re: Revision de Reglas

Mensaje  Ianos Miér Jun 24, 2009 1:11 am

Una aclaración por cierto, Ianos era mi login en miarroba en la anterior partida de Shoguns Fate y por eso lo he mantenido aqui, pero el nick por el que me conoceis todos es Mantis (la grulla peleona).

Lo digo por aquellos que no me conocen en persona, que no se hagan la picha un lio.

Para cuando la barbacoa rokuganesa, Mesala?

Ianos
Jugador
Jugador

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Revision de Reglas Empty Re: Revision de Reglas

Mensaje  Mesala Miér Jun 24, 2009 1:27 am

Ha sido este finde semana pasado, por el cumple de wanito, pero la tematica era diferente: "Ovejas, Drogas, Alcohol y Jabalis en celo"

Todo muy sano, nada de desfases...

Cuando tu quieras hacemos la de tematica SF, que aun esta pendiente, pero tu buscas casa y yo pongo coche Very Happy

Mesala
Jugador
Jugador

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Revision de Reglas Empty Re: Revision de Reglas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.