Imperio Esmeralda Bushido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RELACIONES CON OTROS CLANES MAYORES

5 participantes

Ir abajo

RELACIONES CON OTROS CLANES MAYORES Empty RELACIONES CON OTROS CLANES MAYORES

Mensaje  Admin Vie Mayo 29, 2009 2:37 am

Incialmente todos los clanes comienzan en paz entre ellos. Cada daimyo de clan es un senior feudal bajo la autoridad imperial y como sus vasallos deberian mantener entre ellos buenas relaciones... aunque eso es solo la teoria.

GUERRA

Como se puede provocar:

Cualquier conflicto militar provoca una guerra, por ejemplo: mover tropas a una provincia ajena sin un acuerdo previo (se puede pactar el libre paso), combatir en una batalla, etc.. (cualquier ejercito en una provincia propia considerara enemigo a otro que le invada y ambos lucharan)

Destruir una delegacion comercial o una embajada de otro clan en territorio propio se considera un acto de guerra, podeis anotarmelo en vuestra hoja de turno y se destruira inmediatamente, entrando ambos clanes en guerra.

Impedir el comercio a otro clan (es decir impedir que sus caravanas hagan transacciones comerciales en la capital propia) se considera un acto de guerra, podeis tambien anotarmelo en vuestra hoja de turno, entrando ambos clanes en guerra.

Que implica:

Dos ejercitos de clanes en guerra lucharan en cualquier provincia que coincidan.

Todos los tratados firmados se romperan con las consecuentes perdidas de honor y estabilidad. Los unicos tratados que podran firmarse son para conseguir la paz, o bien una tregua temporal.

Cualquier ejercito que coincida con una caravana enemiga en una provincia la saqueara (destruyendo la caravana y pasando los recursos a los almacenes propios.

No se podra comerciar con un clan en guerra.

Las delegaciones comerciales y las embajadas seran destruidas.

Cualquier heroe o daimyo que se encuentre en una provincia de un clan enemigo (por ejemplo firmando un tratado o entrenando en un dojo, monasterio, o templo) sera retenido como prisionero. En este caso se puede negociar la liberacion (lo comun es 100 KOK multiplicado por la suma de los anillos, pero queda a discreccion de los jugadores) u obligar al prisionero a realizar seppuku. El jugador propietario del heroe puede decidir realizar seppuku con el heroe. En ambos casos no se ganara ningun beneficio por el seppuku, solo la muerte del heroe. Debeis anotarmelo en la hoja de turno obviamente. Los heroes seran liberados al firmar la paz.

PD: como se que hay varias opioniones al respecto escribid aqui vuestras ideas, please

Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 26/04/2009

https://iebsh.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES CON OTROS CLANES MAYORES Empty Re: RELACIONES CON OTROS CLANES MAYORES

Mensaje  MrMuisla Vie Mayo 29, 2009 2:42 pm

Yo creo que las delegaciones comerciales y las embajadas no deberían poder destruirse si no ha habido un casus belis de verdad, es decir violación de las fronteras, choque de ejércitos y/o un un ninja descubierto.

Cuesta hacer estos dos edificios 2100 KOK, 500 MAN y cinco estaciones, y lo único negativo para el que lo recibe es un +1 a las misiones ninjas, creo que esta bien pagado como para que te lo destruyan por que si. Si esto si hace yo pondría una perdida de honor similar a cuando te detectan un ninja, ya que es igual de sucio quemar un granero que una delegación comercial que has permitido previamente, por que quien lo permite es el emperador.

Ademas que las embajadas son un hervideros de espías en una gran verdad pero no un justificante para una guerra, sino véase USA vs Rusia en la guerra fría, tenían embajadas, si, había espías, claro, se declararon la guerra, NO.

MrMuisla
Jugador
Jugador

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES CON OTROS CLANES MAYORES Empty FUERA DE MI PROPIEDAAAA PENDEJOOOO

Mensaje  Ianos Vie Mayo 29, 2009 9:33 pm

Amos a ver, yo creo que si me sale de los cojones petar la delegación comercial del jugador X o su embajada en mi territorio, debo poder hacerlo, aunque como bien señala Luisma debería colegir una buena perdida de honor y de estabilidad. Al fin y al cabo, cuando no hay un motivo evidente para ello la gente pensará que el Daymio se ha vuelto loco.

Ahora bien, un jugador deberia poder controlar lo que ocurre en su territorio y poder por ejemplo bloquear la embajada y/o la delegación comercial de otro jugador (dejarla sin efecto), el libre paso de sus caravanas, o impedir la construcción de una delegación comercial en su capital, como medida de presión y para resaltar la relevancia de la diplomácia y los acuerdos comerciales

Por ejemplo, yo puedo presionar comercialmente a Dragon para que negocie una tregua con Grulla o negarme a comerciar con escorpión hasta que demuestre que no ha tenido nada que ver con el asesinato de un heroe cangrejo imponiendole como condición que gane el favor imperial en la corte de invierno de ese año. (o mejor, que me apoye él para que lo gane YO)

Eso resaltaría la importancia de las cláusulas de todos los tratados y haría el juego más rico y diveritido, creo yo.

Ianos
Jugador
Jugador

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES CON OTROS CLANES MAYORES Empty Re: RELACIONES CON OTROS CLANES MAYORES

Mensaje  Admin Sáb Mayo 30, 2009 12:27 am

Es un tema complicado. Por una parte el juego no contempla el concepto de cassus belli, es decir que no es necesario una razon o excusa para atacar a otro clan, ni siquiera hay una perdida de puntos por hacerlo. Se sobrentiende que las disputas por territorios y el derecho sobre ellos es algo comun en el escenario que jugamos.

Por mi parte entiendo que los clanes de este juego forman parte de una estructura mayor, todos y cada uno de ellos son vasallos de un poder imperial que ciertamente se basa en una autoridad nominal mas que un verdadero poder, pero que en la sociedad de rokugan las formas y la etiqueta son lo primero. Y los daimyos de cada clan estan atados a ellas como cualquier otro. Con esto quiero decir que un senior de clan no tiene un absoluto control de sus dominios ni puede exponer abiertamente su disgusto u oposicion a otro clan sin una buena razon, al fin y al cabo el deber de un clan es para el emperador y no seria correcto oponerse a el a traves de la oposicion a sus otros vasallos... Cierto es sin embargo que hay guerras, y luchas por territorios y reivindicaciones de poder, etc.. es por ello que se reunen en la corte de invierno y necesitan de un reconocimiento imperial para apoderarse oficialmente de una provincia ajena.

No se si un asunto tan particular a mi parecer necesita tanto debate pero si asi lo creeis me gustaria escuchar mas opiniones para ver desde mas angulos el asunto. Recordad que hay que ver las repercusiones practicas de cada regla que se mete en juego y de que modo beneficia mas que perjudica.

Lo dicho mas opiniones, yo mientras ire revisando reglas. Ah, y gracias por opinar XD

PD: subidme el sueldo...

Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 26/04/2009

https://iebsh.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES CON OTROS CLANES MAYORES Empty Re: RELACIONES CON OTROS CLANES MAYORES

Mensaje  Mesala Sáb Mayo 30, 2009 12:37 am

La construccion o destruccion de una embajada o una delegacion comercial deberia estar equilibrada, tanto en beneficio como en perjucio para ambos implicados, y pienso que deberia tener el mismo formato que los tratados.

Creo que el modo mas sencillo es que tenga una repercusion directa en la estabilidad de ambos Clanes. Permitir que te construyan alguno de estos edificios o construirlos en el territorio de otro Clan esta bien visto por tu poblacion, por lo que tu estabilidad/honor/gloria aumentaria. Negarte tensa las relaciones con otro Clan Mayor y eso puede repercutir negativamente en tu poblacion (pérdida de estabilidad/honor/gloria).

La Delegacion Comercial y la Embajada estan entre los edificios mas importantes a mi entender, (uno de los 3 pilares del juego es el COMERCIO) pero el beneficio que pueden darte a corto o medio plazo no es comparable al daño de invertir tal cantidad de recursos para que ardan en un ataque de paranoia.

La solucion pasa por notificar al jugador y transmitir su decision. Pej:
"El Clan 1 esta construyendo una Embajada/Delegacion comercial en tu provincia X: ¿Permites o detienes esta construccion?"
En caso de elegir detenerla se devuelven los recursos al constructor y se aplican los perjuicios derivados de este acto a ambos jugadores (expulsar de tus tierras a unos embajadores/comerciantes de un Clan Mayor y, por otro lado, tratar de construirle un edificio a alguien que no te quiere alli).
Si se aceptan la/s construccion/es ambos jugadores obtienen beneficios derivados de las buenas relaciones que se inician o extienden entre sus Clanes.

Creo que esta seria una manera sencilla de solucionar el tema (que no problema).

Otra es dejar la regla tal y como esta y no comernos tanto la cabeza bounce

Mesala
Jugador
Jugador

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES CON OTROS CLANES MAYORES Empty Re: RELACIONES CON OTROS CLANES MAYORES

Mensaje  Ianos Sáb Mayo 30, 2009 11:13 am

Admin escribió:(...)los clanes de este juego forman parte de una estructura mayor, todos y cada uno de ellos son vasallos de un poder imperial que ciertamente se basa en una autoridad nominal mas que un verdadero poder, pero que en la sociedad de rokugan las formas y la etiqueta son lo primero. Y los daimyos de cada clan estan atados a ellas como cualquier otro. Con esto quiero decir que un senior de clan no tiene un absoluto control de sus dominios ni puede exponer abiertamente su disgusto u oposicion a otro clan sin una buena razon, al fin y al cabo el deber de un clan es para el emperador y no seria correcto oponerse a el a traves de la oposicion a sus otros vasallos (...)

PD: subidme el sueldo...

No lo habia visto de ese modo, Marc, en eso tienes razón. No obstante creo que Andrés tiene tambien razon al decir que el comercio es un pilar fundamental y deberíamos de contemplar las presiones económicas como un método más de hacer la guerra o de equilibrar la balanza entre clanes belicosos y pacíficos. Habría que encontrar un modo, creo yo.

Sobre subirte el sueldo, está fuera de mi alcance, pero sabés que seré tu amigo hasta el final

(aunque la amistad no se come...)

Ianos
Jugador
Jugador

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES CON OTROS CLANES MAYORES Empty Re: RELACIONES CON OTROS CLANES MAYORES

Mensaje  MrMuisla Sáb Mayo 30, 2009 12:26 pm

Yo que deba repercutir igual a los dos clanes como dice andres, es decir yo voy bajo el amparo de las leyes del emperador quiero ampliar mi influjo comercial o diplomático en tu clan y por que te niegues a recibir mi licita acción, yo pierdo honor/estabilidad/gloria, no le veo el sentido que he hecho para ello.

Habéis visto bien lo que da la embajada comercial es un zuruyo por que los aranceles aquí no dan pa na, vuelvo a recordar los altos costes de estos edificios y su benéfico minúsculo. Que casi por el precio de los dos te haces un palacio y eso si en menos tiempo.

MrMuisla
Jugador
Jugador

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES CON OTROS CLANES MAYORES Empty relaciones con otros clanes...tema....quemad las embajadas

Mensaje  muramasa Sáb Mayo 30, 2009 9:30 pm

Los territorios son propiedad del Emperador. Los Damyos de cada clan los gestionan. Hasta ahí bien. Hay normas y estructuras sociales que están más allá de los Damyos. El protocolo es una de ellas. La política, la entrega de regalos y los enlaces matrimoniales son parte del juego, porque hay un respeto entre los grandes señores de Rokugan. Uno no planta una embajada, ni una delegación comercial dentro del territorio de otro Damyo porque sí, porque el hacerlo implica una responsabilidad por parte del Damyo anfitrión. Es decir, que creo que si un jugador desea construir uno de estos dos edificios debería de formalizarse este hecho, que para algo están los pactos políticos y económicos. Al hacerlo se otorgan unos beneficios que, a raíz de la argumentaciónn de Mesala, ya afectan a la política de cada jugador. Es una deferencia entre señores feudales. En el juego no lo contempla, porque como dice Mr Blackhand, no es que sean gran cosa estas construcciones, la verdad. Además se obliga así a los jugadores a implicarse aún más en la política del juego con los demás jugadores.
Con un acuerdo de por medio, que además beneficia a los jugadores implicados, se solventan todas las dudas al respecto.

muramasa
Jugador
Jugador

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES CON OTROS CLANES MAYORES Empty DELEGACION COMERCIAL y EMBAJADA

Mensaje  Admin Lun Jun 01, 2009 12:41 am

Bueno, en pos de fomentar los tratados y para evitar crear nuevas reglas como cassus belli y perdidas de honor por quemar chiringuitos ajenos XD, aniado estas reglas referentes al comercio y embajadas:

BLOQUEOS COMERCIALES

Se podra bloquear el comercio con un clan concreto o varios, al hacerlo se impedira tambien el comercio propio con ese o esos clanes. Ademas cualquier tratado comercial existente se rompera,
Debe hacerse en una declaracion publica, un bloqueo comercial se conoce por todos los mercaderes y por tanto es publico.

DELEGACIONES COMERCIALES Y EMBAJADAS

Se necesitara un tratado comercial para construir una embajada comercial. Se necesitara un tratado politico para construir una embajada. Puede acordarse ambos permisos en un solo tratado o bien incluirse en otros tratados.
De este modo destruir uno de estos edificios conllevaria una perdida de honor y estabilidad pues se romperia el tratado, ademas se entrara en guerra con el otro clan por lo que se romperan todos los tratados que se tengan (ademas tambien se destruiria el otro edificio, ya que al entrar en guerra con otro clan se destruyen ambos)

ADEMAS...

Ahora tener una delegacion comercial con otro clan duplica los beneficios de comercio con dicho clan, es decir pasa del 2% por nivel comercial propio y 1 % por nivel comercial ajeno, a 4% y 2% respectivamente. Y el beneficio por distancia en la venta de manufacturas a un clan en el que tienes delegacion comercial aumenta tambien del 5% al 10%. Ademas los aranceles recibidos por el clan donde se tiene una delegacion comercial pasan a ser un 2% en vez del 1% original.

PD: espero que estas reglas no compliquen demasiado el comercio sino que aporten mas juego, si no os convencen hacedmelo saber y proponedme mas ideas, graaaacias

Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 26/04/2009

https://iebsh.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES CON OTROS CLANES MAYORES Empty Re: RELACIONES CON OTROS CLANES MAYORES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.