Imperio Esmeralda Bushido
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TURNO 5, "Primavera de 1162"

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TURNO 5, "Primavera de 1162" Empty TURNO 5, "Primavera de 1162"

Mensaje  Admin Vie Jun 26, 2009 7:12 pm

Todo lo aqui escrito podeis encontrarlo tambien en el apendice de la revista anual.

SUCESOS DE FIN DE TURNO

"El peligro siempre ataca cuando todo parece tranquilo"

- Kakita Isae, doncella del clan de la Grulla.



El clan Unicornio captura la provincia 2 arrebatandosela al clan deL Murcielago.

El Clan Escorpion captura la provincia 19 arrebatandosela al clan del Tejon.

El Clan Cangrejo asedia la provincia 11 propiedad del clan del Halcon.

EVENTOS NOTABLES

El misterioso silencio del Dragon intriga a todos en el palacio imperial fascinando a los cortesanos que desean conocerle mejor. Todos hablan de el en la corte imperial.

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TURNO 5. "Primavera"

Nueva busqueda heroica, "El Regalo Perfecto".

Comienza la primavera y como cada año los grandes clanes comienzan a buscar un regalo con el que agradar al emperador, aquel que lo consiga tendra mas facil ganar su favor este año.

El anillo destacado sera Fuego El anillo destacado sera Aire, la busqueda puede ser cooperativa o competitiva, el heroe con un mayor resultado obtendra 3 pdp para su clan que solo podran gastarse en adquirir el favor imperial, tambien ganara un pto de Gloria.

Un heroe debe pasar un turno realizando la accion heroica "Unirse a una Busqueda" y anotar en el apartado NOTAS a la derecha "El Regalo Perfecto". Podra realizarse durante los turnos de Primavera, Verano y Otonio, y podra volver a hacerse para alcanzar un mejor resultado. Se lanzara un dado de 8 y se sumara el aire del heroe, esa sera su categoria de exito, sera notificada al jugador que podra volver a realizar la busqueda para mejorar el resultado, siempre se quedara con el mejor que haya conseguido. Las descripciones originales o ingeniosas de un buen regalo proporcionaran bonus a esta tirada. Para cualquier duda mandadme un mensaje privado.


Proxima fecha de entrega jueves 2 de julio, AVISO el dia 3 no recojo turnos.

Este es el mapa del turno 5. (las provincias con el numero en blanco NO están reconocidas por el emperador, las que tienen el numero en negro SI están reconocidas)

TURNO 5, "Primavera de 1162" Iebmapat5mini.th


Última edición por Admin el Sáb Jun 27, 2009 1:11 pm, editado 3 veces

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TURNO 5, "Primavera de 1162" Empty Re: TURNO 5, "Primavera de 1162"

Mensaje  Admin Vie Jun 26, 2009 7:18 pm

Gracias a todos por vuestra paciencia en esta semanita de parada, y graaacias tambien por vuestros aportes.

CAMBIOS EN LAS REGLAS Y ALGUNAS NOVEDADES

ESTABILIDAD

La penalizacion que sufre el honor cada primavera debido a vuestra poblacion heimin y hinin ahora tambien la sufre vuestra estabilidad, exactamente sera el doble de lo perdido en honor.

VASALLAJE

Se publica los vasallajes en negociacion, del mismo modo que se conocen las provincias atacadas militarmente.
Se pueden detener en invierno (para ello se usara la accion politica Detener Vasallaje) haciendo perder los PdP invertidos.
Solo se puede intentar vasallaje a provincias con relacion, la relacion se actualiza anualmente en las provincias adyacentes a territorios de cada clan (sean o no reconocidos)
El coste base del vasallaje es 2 pdp, de este modo se envarece un poco la accion y no se lanzaran vasallajes a la ligera.

INCREMENTAR PRODUCCION DE COMIDA

+5% COM a todas las provincias (solo puede hacerse una vez por shugenja y turno de cobro, usea dos shugenjas podrian hacerlo una vez cada uno por turno de cobro. Por ejemplo puedes usar a dos shugenjas para conseguir un 10%, pero no puedes usar al mismo shugenja dos turnos seguidos para conseguir un 10%)

PROSPECCIONES MINERAS Y MINAS

Ahora al hacer una prospeccion minera se encuentra una mina automaticamente (no es el 25%, sino 100%) y se tira al azar el tipo de yacimiento de la forma habitual.
Ademas las minas dan una valor fijo: Hierro 250, Plata 500, Oro 750. Si haceis algunos calculos rapidos vereis que de el modo original es muy poco rentable.

NUEVOS EDIFICIOS

Cada jugador podra ahora proponer un edificio personalizado de su clan, para ello debeis proponermelo y llegaremos a un acuerdo.
Si algun jugador quiere puede proponer edificios para otros clanes (lo cual algunos jugadores agradeceran).
La construccion de edificios personalizados sera publica ya que no existen en las reglas originales y son invenciones propias.

NUEVAS UNIDADES

Siendo tan simple las reglas de combate no se incluiran nuevas unidades (lo sieeeeento)

NUEVOS CLANES

No se admitiran nuevos clanes ni por tanto nuevos jugadores (espero que haya nuevas partidas en el futuro con mas participantes, aunque puede que sean de otros juegos)

BUSQUEDAS

Esta es una nueva regla que entra en funcionamiento esta primavera. Las busquedas son "aventuras" en las que un heroe o varios se involucran para conseguir un fin.
Habra Busquedas generales que ire publicando y a las que podran apuntarse los grandes clanes enviando sus heroes (cada Busqueda especificara cuantos heroes y de que clase). Mientras que es posible que aparezcan Busquedas propuestas por jugadores (como la cura de Otaku Akasha) que deben co0nsultarseme antes de publicarlas.
Comunmente el exito de una busqueda se resolvera con una tirada secreta de un anillo de cada heroe (el anillo que se usara sera determinado en la busqueda). En ciertas ocasiones podran ser cooperativas (se usara el heroe con el anillo mas alto y los ayudantes sumaran un bonus segun el nivel de su anillo: 1 = -1, 5 = +1, 8 = +2, 11 = +3). Tambien es posible usar un heroe para perjudicar a otro, dicho heroe no podra tener exito en la mision, pero perjudicara al oponente haciendole restar a la tirada su propio bonus de ayuda.
El exito o fracaso en una busqueda puede resultar en beneficios o perjuicios para el heroe.
Un heroe debe seleccionar la accion "Unirse a una Busqueda" y escribir en notas el nombre de dicha busqueda para participar.
Por ultimo decir que cada jugador podra proponer busquedas, proponermelo con tiempo y llegaremos a un acuerdo si es factible.

ULTIMAS PALABRAS SOBRE REGLAS

Hemos pasado ya el primer anio de prueba, asi que por favor haced vuestras hojas de turno lo mas claro y detallado posible, ya que si veo declaraciones confusas u ordenes mal escritas no se llevaran a cabo. Aseguraos tambien de enviar los turnos completos, si teneis dudas me preguntais, pero no me envieis el turno el ultimo dia y espereis os avise de los posibles errores, graaaacias.
Por otra parte como ya hemos testeado un poco las reglas este primer anio os doy la opcion de tener alguna iniciativa propia respecto a reglas o vuestras acciones (por ejemplo nuevos edificios o busquedas) asi que si quereis hacer algo que no este contemplado en las reglas enviadme una propuesta, pero por favor no abuseis, la interpretacion/rol puede dar salsa al juego pero se trata de un juego de estrategia.

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TURNO 5, "Primavera de 1162" Empty Re: TURNO 5, "Primavera de 1162"

Mensaje  Admin Sáb Jun 27, 2009 1:06 pm

Algunas notas de ultima hora:

El exito de la busqueda de "El Regalo Perfecto" no se conocera hasta la corte de invierno, es decir que los jugadores sabreis que resultado habeis conseguido pero no conocereis el de los demas, por lo que no sabreis con seguridad si contais o no con esos 3 pdp extras para adquirir su favor.

Por cierto el anillo para la busqueda no es Fuego sino AIRE (disculpad pero no he caido que los shugenjas tenian fuego tambien)

El Peregrinaje del Guerrero (ahora disponible)

Al seleccionar esta accion, un heroe abandona a su clan, su familia y todo lo que poseia para viajar por el mundo buscando iluminacion.

Esta accion dura un anio, y no puede ser interrumpida voluntariamente. Cada uno de los cuatro turnos que este ausente, el heroe vivira experiencias que podran mejorar o empeorar sus rasgos siendo las mas destacables publicadas al final de turno para conocimiento de todo el imperio. A donde le lleven sus viajes y lo que en ellos encuentre sera determinado al azar e influenciado por sus anillos y profesion.

Un daymio NO puede unirse al Peregrinaje del Guerrero, solo los heroes (de cualquier profesion)

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TURNO 5, "Primavera de 1162" Empty Re: TURNO 5, "Primavera de 1162"

Mensaje  Admin Sáb Jun 27, 2009 1:10 pm

Sobre el Subterfugio

No estoy muy de acuerdo a incluir muchas reglas respecto al subterfugio ya que es una parte del juego que aun no se ha visto en profundidad, sin embargo creo que puede aniadir juego y diversion que existan otras acciones ademas de infiltracion y asesinato.

De momento ire confeccionando una tablita sencilla, pero basicamente permitira provocar efectos negativos a otros jugadores una vez tengas un infiltrado en su clan (como con el asesinato). Tambien podreis inventar algunas acciones siempre y cuando me las comenteis antes. Ya os dare mas informacion, de momento si teneis algo en mente escribidmelo en un privado please.

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TURNO 5, "Primavera de 1162" Empty Re: TURNO 5, "Primavera de 1162"

Mensaje  MachitoChiko Lun Jun 29, 2009 12:34 pm

perdona por preguntar una cosa sobre el peregrinaje, supongo q los heroes en ese año no pueden ahcer acciones, pero las bonificaciones por anillos te las da o nop???
Ej: aire de los cortesanos, fuego de los shugenja....

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TURNO 5, "Primavera de 1162" Empty Re: TURNO 5, "Primavera de 1162"

Mensaje  Admin Lun Jun 29, 2009 1:43 pm

aunque no sea muy realista continua dandote los bonificadores, de otro modo pocas veces los cortesanos se irian de peregrinaje (esos PdP perdidos serian fatales para el clan), aunque claro esta no pueden ser usados en otras acciones, incluyendo asistir a la corte de invierno, casarse etc...

Un heroe togashi o kakita podria darse el bonus a si mismo (esta ventaja mola) y la localizacion del heroe la ire determinando por turno segun le lleven sus viajes.

"El Regalo Perfecto"

Varios heroes pueden buscar regalos distintos (tiradas distintas) o un solo regalo entre varios (una tirada bonificada por los heroes que apoyen al primero)

Puede enviarse a un heroe a buscar un regalo y otro para perjudicar otra busqueda.

Cuando perjudicas a otro clan debes especificar el clan y restas el bonificador del anillo (recordemos 5 o mas +1, 8 o mas +2, 11 o mas +3) a las posibles busquedas de ese clan durante ese turno. Se entiende que entorpeces la labor de otros heroes durante esa estacion.

Por ultimo, para hacerlo mas elaborado sera necesario detallar el regalo cuando se haga la busqueda. Las descripciones ingeniosas o elaboradas resultaran en un bonus, pero por favor no escribais mas que unas pocas frases como maximo. Podeis buscar varias veces el mismo regalo para encontrar una mejor manufactura o bien buscar un presente diferente si lo preferis.

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TURNO 5, "Primavera de 1162" Empty Re: TURNO 5, "Primavera de 1162"

Mensaje  Admin Miér Jul 01, 2009 2:11 pm

Algunas correcciones al Campeonato Topacio

Es posible usar los PdP para favorecer a al joven samurai que representara a tu clan en el campeonato, ademas podran usarse para favorecer a un participante de otro clan (debeis indicarlo en NOTAS, ya sea en la pestania de politica o la de ayudas), sin embargo los pdp NO podran usarse para perjudicar a un contrincante, ahi nos metemos en el campo del subterfugio (si quereis intentar alguna treta contra un participante enemigo es necesario tener a un infiltrado en su clan como si fuerais a asesinar a uno de sus heroes)

Tambien es posible pedir a tu propio participante que muerda el polvo en un enfrentamiento concreto (o varios) pero es sin duda un acto poco honorable, por lo que cada vez que un participante se deje ganar en un enfrentamiento su clan perdera 10 ptos de honor.

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TURNO 5, "Primavera de 1162" Empty Re: TURNO 5, "Primavera de 1162"

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