Condiciones de victoria para esta primera partida del IEB
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moi
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Condiciones de victoria para esta primera partida del IEB
Como bien me ha apuntado viky, la ganancia por construccion de edificios es muy alta en comparacion con las ganancias militares que hasta ahora ha sido pocas. Esto se debe a que el juego es de lento desarrollo y para llegar a grandes batallas han de conquistarse provincias neutrales primero y desarrollar un buen ejercito despues, lo que requiere muchos turnos.
De momento os adelanto que las puntuaciones de gloria finales para este anio rondan entre los 40 y los 50 puntos de gloria y hemos llegado a lo que yo diria es la mitad del juego, tal vez mas. En un primer momento rumiaba los 80 ptos de gloria como objetivo final de juego, ahora pienso que es poco, ya que no creo que haya tiempo para una buena guerra restando tan solo 30 ptos de gloria y pudiendo cogerlos en pocos turnos si se buscan activamente.
En mi opinion se comenzara a jugar fuerte en este anio, siendo el siguiente el decisivo, es por eso que creo que un par de anios mas de juego serian interesantes para ver guerras y conflictos en mayusculas, por mi parte pondria el final de juego en el turno 16 (osea dentro de dos anios de juego) y que gane el clan con mayor puntuacion. Pero lo dicho, que cada jugador opine sobre las condiciones de victoria ,ya sean a X puntos o bien a un numero de turnos, para ello debeis pensar cuanto quereis alargar la partida.
Sin mas, espero vuestras opiniones, ciaooooo
De momento os adelanto que las puntuaciones de gloria finales para este anio rondan entre los 40 y los 50 puntos de gloria y hemos llegado a lo que yo diria es la mitad del juego, tal vez mas. En un primer momento rumiaba los 80 ptos de gloria como objetivo final de juego, ahora pienso que es poco, ya que no creo que haya tiempo para una buena guerra restando tan solo 30 ptos de gloria y pudiendo cogerlos en pocos turnos si se buscan activamente.
En mi opinion se comenzara a jugar fuerte en este anio, siendo el siguiente el decisivo, es por eso que creo que un par de anios mas de juego serian interesantes para ver guerras y conflictos en mayusculas, por mi parte pondria el final de juego en el turno 16 (osea dentro de dos anios de juego) y que gane el clan con mayor puntuacion. Pero lo dicho, que cada jugador opine sobre las condiciones de victoria ,ya sean a X puntos o bien a un numero de turnos, para ello debeis pensar cuanto quereis alargar la partida.
Sin mas, espero vuestras opiniones, ciaooooo
Re: Condiciones de victoria para esta primera partida del IEB
yo estoy de acuerdo con 4 años y añaidiria solo el ranking de gloria aproximado, para mas candela...![Razz](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_razz.gif)
![Razz](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_razz.gif)
moi- Jugador
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 47
Localización : de momento, la tierra
Re: Condiciones de victoria para esta primera partida del IEB
SI QEREIS HACERLO POR TIEMPO, POR MI VALE, PERO TANTO SI LO HACEMOS POR TIEMPO COMO POR TURNOS, EL JUEGO DEBERIA ACABAR EN PRIMAVERA: SINO LA GENTE VA A HACER BECERRERIAS EL ULTIMO AÑO, TOTAL EL HONOR NEGATIVO NO LES VA A RESTAS PTOS DE GLORIA.
MachitoChiko- Jugador
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Re: Condiciones de victoria para esta primera partida del IEB
Yo apoyo la opción de 4 años, pero con recuento primavera como dice viqui y pero en cada invierno los puntos de gloria claros para que haya odio de verdad que si quieres ganar tengas que sufrir y aguantar.
MrMuisla- Jugador
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Re: Condiciones de victoria para esta primera partida del IEB
Es lógico que la partida acabe en primavera y no en invierno por lo gritado por viki (esas mayusculas, cabezon)
Aunque parezca lo contrario, en ese turno de primavera se puede hacer mucho; debes estar muy muy cerca del que te preceda en el ranking, pero aun asi la cosa tiene su miga.
Edificios de un Turno de construcción, aquellos que se terminen ese mismo turno o Ataques Kamikazes (del "Viento Divino" xD)
Tampoco me importaria poner un valor fijo, alrededor de los 100 Puntos de Victoria, por ejemplo.
Un saludo
Aunque parezca lo contrario, en ese turno de primavera se puede hacer mucho; debes estar muy muy cerca del que te preceda en el ranking, pero aun asi la cosa tiene su miga.
Edificios de un Turno de construcción, aquellos que se terminen ese mismo turno o Ataques Kamikazes (del "Viento Divino" xD)
Tampoco me importaria poner un valor fijo, alrededor de los 100 Puntos de Victoria, por ejemplo.
Un saludo
Mesala- Jugador
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Re: Condiciones de victoria para esta primera partida del IEB
Estoy de acuerdo con ambas opciones, un valor de gloria alto y fijo puede incentivar a los que estén cerca a pisar el acelerador y provocar acontencimientos mucho más interesantes y al mismo tiempo, un plazo fijo tambien proporciona una salida válida a aquellos jugadores que tengan una estrategia menos agresiva y más de desarrollo.
En mi opinion, 110 o 120 PG es un número lo bastante alto como para que no sea fácil de alcanzar (mas que en el tuno 13 o más) de modo que no precipite un final apocalíptico antes de tiempo, pero si asequible para que se inicie la carrera de los 110 PG con salto de obstáculos, zancadillas y puñaladas traperas.
Por otro lado me permito hacer una observación, dado que no hay manera efectiva de que se reduzca la gloria, creo que se debería penalizar de algun modo llegar al final de la partida con puntuaciones bajas de honor o con grandes pérdidas del mismo. Si no el juego terminaría convirtiéndose en una loca cacería de PG a lo cafre y creo que eso dañaría el juego (y la ambientación) No es así la estabilidad por que, bueno, se admite que la grandeza tiene un precio. Pero ignorar que el honor es la vida de un samurai y el valor que la buena reputación tiene en la ambientación del juego, me parece que le quita coherencia.
Por eso sugiero la elaboración de un tanteo secreto por parte de Marquitos (lo siento) que lleve un cómputo de las pérdidas de honor y su repercusión negativa en los PG, sin que ésto sea del dominio público. De este modo podría haber sorpresas llegada la recta final del juego y finales inesperados. Tambien daría mucho más sentido a la habilidad familiar de los bayushi y proporcionaría un aliciente más al comportamiento honorable o daría muchisimo más morbo al que no lo es.
Que os parece la idea?
En mi opinion, 110 o 120 PG es un número lo bastante alto como para que no sea fácil de alcanzar (mas que en el tuno 13 o más) de modo que no precipite un final apocalíptico antes de tiempo, pero si asequible para que se inicie la carrera de los 110 PG con salto de obstáculos, zancadillas y puñaladas traperas.
Por otro lado me permito hacer una observación, dado que no hay manera efectiva de que se reduzca la gloria, creo que se debería penalizar de algun modo llegar al final de la partida con puntuaciones bajas de honor o con grandes pérdidas del mismo. Si no el juego terminaría convirtiéndose en una loca cacería de PG a lo cafre y creo que eso dañaría el juego (y la ambientación) No es así la estabilidad por que, bueno, se admite que la grandeza tiene un precio. Pero ignorar que el honor es la vida de un samurai y el valor que la buena reputación tiene en la ambientación del juego, me parece que le quita coherencia.
Por eso sugiero la elaboración de un tanteo secreto por parte de Marquitos (lo siento) que lleve un cómputo de las pérdidas de honor y su repercusión negativa en los PG, sin que ésto sea del dominio público. De este modo podría haber sorpresas llegada la recta final del juego y finales inesperados. Tambien daría mucho más sentido a la habilidad familiar de los bayushi y proporcionaría un aliciente más al comportamiento honorable o daría muchisimo más morbo al que no lo es.
Que os parece la idea?
Ianos- Jugador
- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Re: Condiciones de victoria para esta primera partida del IEB
Las bonificaciones o penalizaciones por honor ya existen, el honor dependiendo de su puntuación puede dar o restar puntos de gloria al principio de cada primavera. La perdida de gloria también se puede producir por la perdida de una provincia original o anexionada y por derrotas en batallas.
Otra cosa que si podría estar bien es que una perdida importante de honor, por ejemplo 50 o más puntos de golpe, provocara la perdida de puntos de gloria, que eso si se podría plantear, de hecho una perdida de un punto de gloria por cada 50 puntos perdidos en una estación, podría ser una forma curiosa, excluyendo claro la perdida por casas de geishas y por población.
Y sigo opinado a favor de limite de 4 años ya que acelera las cosas para todos no solo para el aventajado.
Otra cosa que si podría estar bien es que una perdida importante de honor, por ejemplo 50 o más puntos de golpe, provocara la perdida de puntos de gloria, que eso si se podría plantear, de hecho una perdida de un punto de gloria por cada 50 puntos perdidos en una estación, podría ser una forma curiosa, excluyendo claro la perdida por casas de geishas y por población.
Y sigo opinado a favor de limite de 4 años ya que acelera las cosas para todos no solo para el aventajado.
MrMuisla- Jugador
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/04/2009
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