Imperio Esmeralda Bushido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dificil lo de la infiltracion

4 participantes

Ir abajo

Dificil lo de la infiltracion Empty Dificil lo de la infiltracion

Mensaje  moi Miér Jun 03, 2009 7:10 pm

Ayer hable con el vicky y luisma (grulla y cangrejo) y si, aunque tenemos claro que el juego es muuuuuy simple, la infiltracion, el asesinato el espionaje etc, esta mal hecha. Evidentemente me fijo en eso por que soy escorpion, esta claro, pero me explico
Por 1pdp y durante un año tienes un +2 (acumulable) al contraespionaje. Una accion de infiltracion es para un turno y por 1pdp tienes un +2. Primer desequilibrio. Y eso es para todos igual
La familia shosuro como consejera me ofrece la posibilidad de hacer digamos un 2 por 1. Pero solo me libera de pagar los Kokus, no los pdp. O sea, que me libera de pagar 200 kokus pero tendria que pagar para un buen espionaje como tres pdp (para tener un +6) por dos o sea, 6pdp...y eso en cada turno que active al espia, claro esta...
Y por 2pdp al año hay un +4 al contraespionaje...ufff, creo que es mucha tela. Y no es precisamente facil, que con un 4 o menos te cojen...y si yo lo paso mal, no me quiero ni imaginar vosotros...
Por otro lado el juego solo te plantea espiar y asesinar, pero donde quedan otras putadas, como el secuestro, el sabotaje edificios o el asalto a caravanas, el robo...
Weno, supongo que con esfuerzo podriamos llegar a un consenso y en cualquier caso aclaro que me lo estoy pasando como un cochino en un charco, asi que ala! a seguir disfrutando.

moi
Jugador
Jugador

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 47
Localización : de momento, la tierra

Volver arriba Ir abajo

Dificil lo de la infiltracion Empty Re: Dificil lo de la infiltracion

Mensaje  Mesala Jue Jun 04, 2009 2:57 am

Has hecho trampas en el campeonato de Topacio, que me lo ha dicho un pajarito (un Halcon, que se dejo ganar todos vuestros cruces) ya te pillare, ya...

PD: asesinato? robo? espionaje? secuestro?... KATANASO TE DABA YO!!!

Mesala
Jugador
Jugador

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dificil lo de la infiltracion Empty Re: Dificil lo de la infiltracion

Mensaje  moi Jue Jun 04, 2009 1:00 pm

Vamos a ver...insinuas que el escorpion utilizo malas artes para derrotar a tus samurais...lo que pasa es que vienen de mexico y todos tienen la gripe cochina...el katanaso se lo dio mi heroe al tuyo en el ultimo campeonato topacio...como era? "la lealtad escorpion fue mas fuerte que el valor unicornio"...cuando solo hay valor, pasan las cosas que pasan...que los heroes enferman, que se dedican a reventar sin ningun cuidado a los samurais honorables de la mari...de los clanes menores...en fin...
Deseando que la organicion mundial de la salud rokuganesa permita la exportacion de la carne de caballo unicornio, te saluda atentamente...el moi...Razz
Pero retomemos el hilo del post...

moi
Jugador
Jugador

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 47
Localización : de momento, la tierra

Volver arriba Ir abajo

Dificil lo de la infiltracion Empty Re: Dificil lo de la infiltracion

Mensaje  Admin Jue Jun 04, 2009 4:07 pm

No estoy seguro de si hemos entendido las reglas de espionaje igual...

Primero gastas pdp y kok para infiltrar a un espia, y se hace una tirada para ver si cuela o no

despues cada turno (incluido el turno de infiltrarse) el espia envia informacion constantemente y sin costo. Hasta que sea descubierto.

si gastos extra por ninguna parte la cosa quedaria asi:

1pdp y 200 kok envio infiltracion (de 1 a 4 capturado y canta, de 5 a 8 capturado. Lo tengo asi modificado en el apartado espionaje de este foro). eso es un 60% de infiltrarse, 40% de fallar, 20% de cantar como los mirlos.

Conseguir informacion, 60% de conseguir una informacion aproximada o mejor, 15% de ser capturado, 25% sin efecto.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

mmmm, un 60 y 60 de conseguir algo de exito por un pdp y 200 kok, ciertamente teniendo en cuenta que la informacion es puntual no es mucho. Y el contraespionaje mueve la balanza (aunque no creo que se deba cambiar el contraespionaje, la regla esta bien, y se paga se te intente espiar o no) y ciertamente gastar mas de un pdp en un espionaje es algo muy caro...

De momento echa un vistazo a lo que digo moi y dime si has entendido el proceso de espionaje igual que yop, pues me da la impresion que crees que hay que pagar gastos al espia una vez este infiltrado, ciao

Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 26/04/2009

https://iebsh.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Dificil lo de la infiltracion Empty Re: Dificil lo de la infiltracion

Mensaje  Admin Sáb Jun 06, 2009 3:59 pm

Tras darle algunas vueltas creo que lo mejor es dejar la tirada de infiltracion como era originalmente, es decir de 1 a 4 capturado, 1 o 2 revela quien envio el espia.

Ademas al igual que en las acciones de asesinato ahora pueden gastarse kok en vez de pdp a la hora de mejorar las probabilidades de exito (aunque siempre habra que gastar el minimo de 1 pdp). Es decir cada 200 kok gastados de mas se ganara un +2 a las tiradas.

Por ejemplo:

1er turno: gastas 1 pdp y 600 kok, seria un +4 a la tirada de infiltracion y conseguir informacion al enviar un espia.

En turnos sucesivos se pierde este bonus a la hora de conseguir informacion, pero puede gastarse kok o pdp para volver a conseguirlo.

por ejemplo:

2do turno y siguientes: gastas 200 kok en ese espionaje y la tirada de conseguir informacion suma +2

espero haberme explicado bien, de todos modos si teneis mas ideas respecto a esta regla comentadmelas por aqui y vemos si hay mejores soluciones, ciao

PD: Recordad que ser descubierto resulta en perdida de honor pero no hace que los clanes entren en guerra.

Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 26/04/2009

https://iebsh.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Dificil lo de la infiltracion Empty Re: Dificil lo de la infiltracion

Mensaje  MrMuisla Sáb Jun 06, 2009 8:05 pm

Hay limite a los kocus gastados para mejorar la tirada? Si no lo tiene debería tenerlo.

MrMuisla
Jugador
Jugador

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Dificil lo de la infiltracion Empty Re: Dificil lo de la infiltracion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.